Son Bonet Aerodrome, 'casa' de muchos aviones
 







Busqueda del sitio
BleriotXI
Un Aviatik
Nationalist aircraft insignia

History of Aviation in Mallorca and Son Bonet Aerodrome.

Un Aviatik fue el primer avión a aterrizar en Mallorca. Pilotado por un catalán, Manuel Colmer, llegó a Son Bonet el 25 de febrero de 1921, donde se ofrecen los vuelos de duración de un cuarto de hora por un precio de cuatro pesetas (un periódico costo cinco céntimos en aquellos tiempos), que fueron muy populares. El primer avión para ser visto en Mallorca se encontraba en una exposición en el antiguo hipódromo Son Macià en Pont d'Inca. Trajo a la isla en barco por un aviador francés, Julien Mamet, en el verano de 1910, su Bleriot XI pasó 200 metros en el aire. En el segundo día, una ráfaga de viento voló el avión en un olivo y, al perder el control el cayó pero, felizmente el aterrizaje en un fardo de trigo.

Son Bonet estaba equipado como un aeropuerto con aduana en mayo de 1946, y abrió oficialmente al tráfico interior como internacional en julio. Tenía dos pistas de terreno natural, una pequeña torre de control con comunicaciones de tierra / aire y una radiogoniometer. Con la llegada del boom turístico y la imposibilidad de ampliar el aeropuerto para hacer frente a ella, el tráfico comercial trasladado al Aeropuerto de Son San Juan en 1959.

Lancelot Flight Service
Cut overheads! From a simple flight plan to a customized operations department. At a fraction of the cost of running your own.