Patos alrededor de un estanque de riego

El Sapo balear, o el ferreret de Mallorca (Alytes muletensis). II.

Ferrerets
Los expertos también están impresionados por su capacidad para subir verticalmente en torrentes, una facultad que no se encuentra normalmente en los anfibios. Además, es el macho y la hembra no que se ocupa de los jóvenes, una tarea para la que se prepara durante la primavera y el verano. Después del apareamiento, el macho se hace cargo de los huevos que lleva en hileras sencillas, entre las piernas, durante 15 a 20 días.

Cuando los renacuajos comienzan a moverse con fuerza en el huevo, el macho entra en el agua donde los huevos eclosionan y el renacuajo comienza a nadar. Crecimiento del renacuajo requiere varios meses o incluso un año o más, dependiendo de las condiciones. Cuenta con varias filas de dientes como sierras pequeñas que raspar las algas de las piedras y come todos los restos del animal y vegetal que caen hacia el fondo del torrente. Finalmente, los renacuajos se transforman y se convierten en copias en miniatura de sus padres.

El objetivo del Ministerio de Medio Ambiente es introducir a la población en otros puntos de la Isla, que es una de las razones por las que está trabajando con el Proyecto Europeo Life para fomentar la reconstrucción de los depósitos de agua de edad, tanques de agua, etc. como un hábitat artificial para el sapo. También hay un plan para crear 50 nuevos puntos de agua, algunas de ellas fuera de la cordillera.

Tal es el interés en esta pequeña criatura que, en la actualidad, hay cuatro centros zoológicos con estos sapos - Barcelona en España, Jersey y Milton Keyes en el Reino Unido, y Stuttgart en Alemania.

página 1




Busqueda del sitio