Son Reus el centro de la gestion de residuos urbanos. Mallorca

Mallorca y el Medio Ambiente.
Gestión de residuos urbanos
Sensibilización de la importancia de reciclaje. Son Reus Mallorca.
Además de las dificultades obvias de una isla en la gestión de eliminación de residuos, el turismo aumenta la población de un millón de Mallorca hasta diez millones cada año. Cada plaza de hotel genera 1,5 kilos de residuos por día (en comparación with11.4 kilo por habitante y año). Con la difusión de la comida basura, no solo las cinturas se expanden, se estima que el 25% de los alimentos va a la basura. Y restaurantes de comida rápida producen más papel y residuos de plástico que los restaurantes tradicionales.

Sistemas de recogida selectiva operan en más de 60 municipios de Mallorca, sobre la base de recogida de contenedores. Además, existe un servicio de recogida de basura de puerta en puerta que todavía no es selectivo. Los contenedores suelen estar disponibles para los residuos orgánicos, plástico y vidrio. Un alto porcentaje de hogares mallorquines separar los diferentes materiales de desecho: 77% de papel y cartón, vidrio 76%, 72% baterías.

Palma ya tiene contenedores para compostaje y esto se está extendiendo a otros municipios. Muchos de ellos también ofrecen enormes sacos para materia del jardín, recogidos en una fecha acordada por un camión grúa. Los ayuntamientos también administran centros donde la gente puede llevar los artículos no ya queridos y organizar un servicio de recogida de los artículos más pesados.

Las plantas de tratamiento de residuos incluyen cinco estaciones de transferencia en Calvià, Alcúdia, Binissalem, Manacor, Campos, repartiendo los lodos de aguas residuales a tres plantas de compostaje, en Ariany, Calvià, Felanitx y Sa Pobla, además de la planta de compostaje de Can Canut en el Parque de Tecnologías Ambientales operado por Tirme.SA

Construcción y demolición productos, de los cuales hay muchos en una isla donde el sector de la construcción es su segunda industria más grande, los materiales voluminosos y neumáticos al final de su vida útil son tratados en ocho centros-Inca, Santa Margalida, Artà, Manacor, Porreres , Llucmajor, Calvià. Estos son organizados por Mac Insular SA desde su sede en Ses Veles Bunyola, que es también el sitio del parque de negocios para las empresas cuya actividad principal es el reciclaje de residuos.

página 2