Trobada de gigantes. La iglesia de Sant Marçal. Fira del Tardor 2008

Los Gigantes de Binissalem
Jaume, el gigante de Binissalem

Los dos gigantes representan los dueños de una "posessió", el nombre en catalán de una granja grande, que se dice que es the finca Hijo de Roig. En un privilegiada zona, ideal para vinos, con su propia Denominación de Origen, era obvio que iban a estar estrechamente relacionada con el cultivo principal. El lleva un par de tijeras podaderas y ella una cesta y un cuchillo, igualmente útil para las tareas de poda, pero también para la recogida de la uva.

Relativamente nuevos en la banda mallorquina de gigantes, fueron presentados en público el 9 de septiembre de 2006 durante la celebración de las fiestas de la vendimia anual. Sus patrocinadores en el bautismo fueron la giganta Llucia de Mancor de la Vall y Guillem Bassa, uno de los gigantes de Alaró.

Habitantes de Binissalem más de dieciséis años de edad tenían derecho a votar en las opciones de los nombres de los gigantes y hubo mil trescientos votos a favor de Jaume para el gigante y de Aina para la giganta, santos patronos de la ciudad. Jaume mide 3,84 metros y Aina 3,56. El pesa 31 kilos; ella 29. Están hechas de fibra de vidrio y fueron diseñados por Manuel Alba.

Se dice que fueron inspirados por personas reales. Sin duda, son probablemente los más felices de los gigantes de Mallorca, Aina en particular con su radiante sonrisa!


UK flag

Aina, la giganta de Binissalem